Trabajo de Räikkönen y Grosjean enfocado en la lluvia - Reporte Viernes - GP de Brasil - Lotus
Ante el posible escenario de lluvia este fin de semana en São Paulo, los pilotos de la escudería Lotus, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, enfocaron buena parte de su trabajo en este aspecto.
Romain Grosjean:
Libres 1: 7º
Libres 2: 9º
"
Ha sido un día muy caluroso y soleado, por lo que no ha sido tan fácil con los neumáticos, ya que ha sido complicado conseguir que funcionen correctamente, así que luchamos un poco. La velocidad no fue especialmente fácil de encontrar hoy, pero nos concentramos en completar nuestro programa normal con especial enfoque en una puesta a punto para húmedo pues sabemos que hay pronóstico de lluvia para el domingo.
Sólo rodamos un poco con los neumáticos de 2013 por la mañana, y mi primera impresión es que se sienten un poco mejor y se nota que tienen una construcción diferente. Nuestro ritmo en tandas largas fue bueno, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana ".
Kimi Räikkönen:
Libres 1: 16º
Libres 2: 12º
"
Hemos tenido un problema en la mañana, es una de esas cosas que uno no quiere que sucedan, pero no es el fin del mundo. Es lamentable que haya tomado un tiempo para arreglarlo lo que nos hizo perder tiempo en pista. Aparte de eso, fue una muy viernes normal para nosotros. Fue muy difícil encontrar una buena puesta a punto, así que probamos algunas cosas.
Los viernes suelen ser complicados para encontrar el camino y siempre hemos sido capaces de encontrar una mejor puesta a punto para el sábado y eso es exactamente lo que vamos a tratar de hacer mañana".
Alan Permane - Director de Operaciones en Pista:
"
Hemos tenido un comienzo alentador para el fin de semana, aunque el tiempo de Kimi pista en la PL1 fue restringido, Romain ha completado una interesante comparación con los neumáticos Pirelli 2013, que parecen ser unas décimas más rápidos que la configuración actual, incluso en el auto de este año. Kimi tenía que ponerse al día en la tarde y luchó inicialmente con los neumáticos duros, pero con algunos ajustes en el balance para acomodarlo a las crecientes temperaturas de la pista y su motor funcionando como el lo había dispuesto logró hacer unas tandas bastante buenas.
La temperatura de la pista era unos diez grados más alta que en la mañana - uno de los más calurosos viernes que hemos visto durante todo el año, de hecho - y por lo tanto había menos adherencia. A pesar de esto, nuestro ritmo en tandas largas con Romain parece muy competitivo. También probamos puestas a punto diferentes en previsión de una potencial clasificación en seco, o una carrera en mojado, así que hay muchos de datos para ver durante la noche, pero en general estamos muy contentos".